• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 19 de Noviembre de 2019, 10:18 (13:18 GMT)

22 de Octubre, 2019 | Nacionales

Aprueban intervención a Municipalidad de Lambaré

Tras intensos incidentes los 11 concejales finalmente sesionaron en el comedor de la sede policial en donde iniciaron la intervención de la Comuna. El documento pasa al Congreso.

 

Gentileza

 

El documento pasa a la Cámara de Diputados en donde los legisladores decidirán si llevarán adelante la intervención lo que provocará que el intendente Armando Gómez dé un paso al costado por 3 meses, y si la auditoría halla irregularidades, sería expulsado del cargo y completaría la gestión el presidente de la Junta Municipal.

En caso de que este movimiento no tenga el aval de Diputados, todos los esfuerzos para investigar la administración del jefe comunal, van a ser en vano.

Más temprano, de la forma menos seria, los concejales de Lambaré "tomaron prestado" el despacho del comisario en la sede policial vecina con el fin de sesionar y tratar su único orden del día: Pedido de intervención de la comuna.

Debido a un telefonazo, una vez iniciada la sesión, el comisario pidió que los ediles despejen la sala ya que "había sido" no es un lugar para sesionar.

Cabe destacar que hace meses funcionarios de la Municipalidad de Lambaré denuncian que no cobran sus salarios, lo que motivó a llevar medidas de fuerza. Esto fue oído por los miembros de la Junta Municipal quienes solicitaron llevar adelante este inicio de intervención.

Sin embargo, a estos movimientos también estuvieron atentos adherentes del intendente Gómez quienes rodearon el edificio municipal evitando llevar adelante allí el estudio de la solicitud y posteriormente la comisaría, lo que obligó a los concejales a tener como sala de sesiones el comedor de la comisaría.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

"El Botánico No Se Toca" denunciado por el MOPC

Leer más