• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 19 de Junio de 2019, 16:56 (19:56 GMT)

27 de Noviembre, 2018 | Nacionales

Aprueban en general proyecto de ley sobre la pérdida de investidura

Tuvieron que pasar 4 meses para que la Cámara de Diputados apruebe en general el proyecto de ley que establece el proceso de pérdida de investidura de los legisladores.

Foto: Archivo - Última Hora

 

En base al artículo de la Constitución Nacional, la cámara del juzgado, será quien se encargue de absolverlo o retirarle su investidura, sin necesidad de que intervenga el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), tal como se pretendía imponer.

Una quinta parte del total del pleno deberá presentar la acusación, explicando pormenorizadamente los motivos, informó Noticias Paraguay.

Cuando se presente esta solicitud, se estudiará, se notificará al congresista afectado y se le dará su derecho a la defensa, ocho días después de la presentación. Podrá presentar pruebas o impugnar a sus opositores. Incluso, un abogado podría hablar por él.

Con una mayoría absoluta, 41 votos, se le podrá retirar la investidura. Si no se trata la sesión por falta de quórum, se deberá tratar indefectiblemente la siguiente sesión.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Organizan feria de empleos en Luque

Leer más