• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 23 de Mayo de 2019, 19:15 (22:15 GMT)

25 de Abril, 2019 | Nacionales

Aprueban en general desbloqueo de listas sábana, versión PPQ

El Senado aprobó en general el proyecto de desbloqueo de listas sábana que presentó el Partido Patria Querida (PPQ) . Uno a uno de los artículos serán estudiados.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

Con 34 votos a favor, legisladores aprobaron de manera general el proyecto de Patria Querida sobre el desbloqueo de las listas sábana. Ahora se procede a estudiar artículo por artículo para dar la sanción.

Desde PPQ festejan esta aprobación, sin embargo, están alertas para que sus colegas no modifiquen de manera negativo esta iniciativa electoral.

Además, en caso de que sancionen este proyecto de ley en el Senado, deberá pasar por Diputados que puede modificar.

Patria Querida propuso el voto preferente en lista cerrada, es decir, la ubicación del candidato dentro de la lista, dependerá de la cantidad de votos que reciba. Posteriormente, las bancadas que corresponden a los partidos, continuarán siendo distribuidas con el sistema D'Hondt.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Adolescente fallece ahogada tras caer a un arroyo

Leer más