• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 24 de Mayo de 2019, 09:41 (12:41 GMT)

27 de Abril, 2019 | Nacionales

Aprueban cronograma de desembolsos para puente internacional

El Consejo de Administración de la Itaipu Binacional aprobó este viernes el cronograma de desembolso para la construcción del segundo puente entre Paraguay y Brasil.

Foto: Itaipú Binacional
El segundo puente que convertirá al departamento de Alto Paraná en un nuevo polo de desarrollo. Además, contribuirá a la integración socioeconómica entre ambos países. La obra tiene una inversión de USD 75 millones.
 
El director paraguayo de Itaipú, José Alberto Alderete, manifestó que el proyecto se encuentra en manos de las Cancillerías de Paraguay y Brasil para definir el inicio de los trabajos, aunque se espera que la obra avance en las primeras semanas de mayo.
 
Se trata de un puente metálico atirantado, que será sostenido por dos columnas principales de 174 metros de altura, con un vano central (espacio que queda entre los dos pilares por donde pasa el cauce de navegación del río) de 470 metros de ancho y más de 60 metros de alto. Las dos pilas que sostendrán toda la estructura están fundadas fuera del cauce, lo que permitirá trabajar en seco.
 
El puente tendrá 760 metros de largo y 19,80 metros de ancho. De acuerdo al proyecto la estructura está diseñada para soportar el tráfico pesado, por lo que se dejará el Puente de la Amistad exclusivamente para el tránsito turístico y de vehículos livianos.
 
La obra contará con dos calzadas viales de 3,60 metros de ancho cada una, y dos banquinas de 3 metros a ambos lados, además de paseos peatonales en los dos extremos, de 1,70 metros cada uno, informó la Itaipu. 
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Asesinan de un disparo a joven de 15 años en Pedro Juan Caballero

Leer más