Lunes, 16 de Octubre de 2017, 22:42 (01:42 GMT)

28 de Septiembre, 2017 | Nacionales

Aprueban ampliación para el TSJE y posponen préstamo para Interior

La Cámara de Senadores, aprobó este viernes el pedido de ampliación presupuestaria del TSJE, por otra parte, pospuso el tratamiento de la solicitud de préstamo del BID para el Ministerio del Interior.

Foto: Twitter -@SenadoresPy
En la mañana de este jueves, la Cámara de Senadores aprobó en sesión extraordinaria el pedido de ampliación presupuestaria para el Tribunal Superior de Justicias Electoral (TSJE), a fin de encarar todos los gastos que conllevará las elecciones internas partidarias simultáneas en diciembre próximo y las generales en abril del 2018. 
 
El aumento para el TSJE es de G. 50.000 millones. La mayor parte del dinero irá para solventar los costos de los sistemas informáticos y la impresión de boletines de votación.
 
En el documento donde se solicita el incremento, se menciona gastos de viático, combustible y lubricantes y servicios técnicos, entre otros. 
 
Por su parte, el pedido para que el Ministerio del Interior pueda acceder a un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) deberá esperar. El monto solicitado es de USD  20 millones, y volverá a ser tratado en ocho días.
 
El monto requerido es para destinar al Programa de Gestión Integrada de Seguridad Ciudadana, que tras unas modificaciones hechas, tiene como fin apoyar a la Policía para que pueda lograr una mayor efectividad en lo que respecta a la investigación criminal. También plantea dotar de mayores herramientas para la prevención de hechos ilícitos en la jurisdicción de cinco comisarías con mayor indice de delitos y crímenes. 
 
Además, buscan dotar de mayor tecnología a la División de Criminalística y su laboratorio, brindar capacitación a los uniformados y apoyar programas para reducir los casos de violencia doméstica hacia la mujer, entre otros puntos. 
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Pagó a cuidacoche pero igual se robaron su vehículo

Leer más