Miércoles, 22 de Noviembre de 2017, 17:06 (20:06 GMT)

10 de Noviembre, 2017 | Nacionales

Aprendizaje en niños se vuelve más deficiente en latinoamérica

El Banco Mundial presentó un informe sobre la situación de la educación en países latinoamericanos. La pobreza y la mala nutrición influyen en la deficiencia. Dieron recomendaciones a Paraguay.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

Actualmente, según el reporte del ente internacional, miles de niños no tienen las habilidades básicas para llegar al nivel promedio en ciertas áreas.

De acuerdo al reporte, el 75 por ciento de los estudiantes no logran componer una oración simple. También, en medio de sus actividades escolares los niños dejan la institución.

Un ejemplo concreto es Brasil que mejoró levemente en las habilidades de los niños de 15 años. Al ritmo en que avanzan, al vecino país le llevará 75 años para alcanzar un puntaje promedio en matemáticas, mientras que en lectura deberán atravesar 260 años para llegar al punto estándar.

Los expertos recomendaron a Paraguay políticas públicas que permitan diseñar e implementar por ejemplo una carrera profesional docente y sobre todo, que antes de cualquier estrategia de gobierno, se debe anteponer el derecho del aprendizaje para los más jóvenes.

Todos estos detalles, abajo:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Emotiva fiesta de 15 años para paciente del Hospital de Itauguá

Leer más