• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 19 de Abril de 2019, 04:41 (07:41 GMT)

14 de Abril, 2019 | Nacionales

Aprender trabajando con 60 % de salario mínimo

Desde el Ministerio del Trabajo formuló una reglamentación para inscribir a empleados en la modalidad de aprendizaje. Con esto, se insta a las firmas que contraten a jóvenes.

Foto: Captura de pantalla

 

El Ministerio de Trabajo resolvió la formalización de estas personas bajo el contrato de la modalidad de aprendizaje. Además, se vela por los derechos laborales de este sector.

La modificación prevé ingresar al sistema jóvenes entre 16 a 25 años y se los capacita por un tiempo determinado al cargo que desempeñará dentro de la empresa. El salario debe ser al menos el 60 por ciento del sueldo base.

Desde el ente informan que el empleador debe inscribir al trabajador como aprendiz en el Registro Obrero Patronal a través de la página web institucional.

Los trámites continúan con el ingreso de la solicitud en la Dirección de Trabajo con la nómina de aprendices, triplicado y a doble carilla con firma original de las partes. Además, se debe adjutar copias de las cédulas de los aprendices contratados y empleadores o representantes.

Si es menor de edad, hay que presentar la constancia del Registro del Adolescente Trabajador que se expide en la Codeni de la ciudad. "Los documentos presentados se remitirán a la Dirección de Registro Obrero Patronal y en 48 horas, la Dirección de Trabajo dictará la resolución para el registro", alega el Ministerio de Trabajo que posteriormente comunicará al IPS para la formalización.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Telefuturo y NPY refuerzan su conexión con los sucesos mundiales

Leer más