Sábado, 20 de Enero de 2018, 15:02 (18:02 GMT)

01 de Agosto, 2014 | Nacionales

Aplican máxima pena a implicados en el secuestro de Fidel Zavala

El confeso guerrillero, Noel Adalberto Ovelar, alias "Matungo", fue condenado a 30 años de prisión más cinco años de medida de seguridad. En tanto que, Néstor Damián Ocampos, a 12 años de pena privativa de libertad.

Noel Adalverto Ovelar (con capucha), declarado miembro del EPP y Néstor Damián Ocampos (i), apoyo logístico del grupo armado, recibieron una ejemplar condena hoy por el secuestro de Fidel Zavala. Foto UH.

El tribunal de sentencia, integrado por los jueces Óscar Cantero, Óscar Gómez y Clara Martínez, resolvió aplicar la máxima pena a los dos acusados por el secuestro del ganadero Fidel Zavala, ocurrido en octubre de 2009.

Luego de tres horas de lectura del fallo, en una sala con un dispositivo de seguridad muy riguroso tras el suceso con Alcides Oviedo, se conoció la ejemplar condena para el confeso guerrillero conocido como “Matungo” y para el agricultor involucrado en el secuestro del ganadero.

Noel Adalberto Ovelar deberá guardar reclusión en la penitenciaría de Tacumbú hasta el 17 de febrero de 2041. Además, el Tribunal consideró aplicar otros cinco años como medida de seguridad.

Los jueces consideraron cinco tipos penales -secuestro, homicidio doloso en grado de tentativa, robo agravado y asociación criminal- para condenar a “Matungo”, quien participó en la captura de Zavala y fue por mucho tiempo el custodio del ganadero en cautiverio.

Néstor Damián Ocampos, a su vez, procesado por el secuestro en calidad de cómplice estará privado de su libertad hasta el 20 de marzo de 2024.

Ocampos, de acuerdo a la sentencia, proveyó de asistencia logística al autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) durante el secuestro del ganadero y también se encargó de cambiar el dinero del rescate en una casa de cambios de Ciudad del Este.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Filme sobre "Mangoré" se retoma la próxima semana

Leer más