Jueves, 21 de Septiembre de 2017, 08:03 (11:03 GMT)

24 de Agosto, 2017 | Nacionales

Aplicación de retenciones del IRP queda sin efecto

La subsecretaria de Estado y Tributación dejó sin efecto la resolución que reglamenta la retención del Impuesto a la Renta Personal (IRP), que debía entrar en vigencia en el mes de septiembre.

Foto: Archivo ip.gov.py

La viceministra de Tributación, Marta González, refirió que la suspensión de la retención del salario de los contribuyentes para el IRP, se debe al pedido que realizaron de varios gremios empresariales al ente regulador. De esta forma, queda sin efecto la aplicación de la resolución que debía ejecutarse desde el próximo mes de septiembre, pero de igual manera, González ratificó la legalidad del procedimiento.

Ademas, indicó que la retención busca facilitar el cumplimiento de las obligaciones impositivas de los contribuyentes, que permitirá efectuar un control más afectivo de los procesos económicos del país.
 
La supresión de la resolución fue ejecutada tras el pronunciamiento de unos 56 gremios empresariales, que manifestaron que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) es el ente que debe dictar la legalidad de la reglamentación.
 
A su vez, Marta González afirmó que el Impuesto a la Renta Personal (IRP) todavía contribuye muy poco en materia recaudatoria. "Es un impuesto que prácticamente no recauda, a pesar de que tenemos más de 53.000 contribuyentes", refirió, según declaraciones realizadas a la emisora 970 AM.
 
La retención del IRP iba a aplicarse a empleados que perciban G. 10.000.000 o más, del 1% a los profesionales independientes y del 2% sobre la mitad de las utilidades de accionistas de empresas.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Senador, ofuscado por intervención en supermercado

Leer más