Viernes, 21 de Julio de 2017, 20:29 (23:29 GMT)

05 de Julio, 2017 | Nacionales

Aplazan proyecto de financiamiento político y de desbloqueo de listas

Los diputados resolvieron postergar por 8 días el estudio del proyecto de ley que regula el financiamiento político. La propuesta fue girada a comisiones. Además aplazaron el estudio del desbloqueo de listas sábana.

Cámara de Diputados. Foto: @DiputadosPy
Los legisladores resolvieron postergar por 8 días el estudio del proyecto de ley que regula el financiamiento político. La propuesta fue girada a comisiones. También postergaron por un mes el estudio del desbloqueo de listas.
 
El martes se aprobó en sesión de la Cámara de Diputados el proyecto de ley de financiamiento político pero no se le dio media sanción ya que el diputado Eber Ovelar presentó una adenda para volver a analizar el inciso A del artículo 64 del proyecto. 
 
Sin embargo, 38 diputados votaron a favor de que el estudio y posible modificación del mencionado artículo sea tratado en ocho días y vuelva a las comisiones y por ende, el proyecto original deberá ser analizado nuevamente sin las modificaciones que dieron el martes.
 
La decisión de postergar el estudio del proyecto en una semana se dio por realizar dos propuestas, una de ellas fue del congresista Amado Florentín que cuestionó el hecho de que una sola persona pueda llegar a aportar para una campaña partidaria hasta USD 700 mil y pidió a la plenaria una reconsideración. 
 
Por su parte el diputado Óscar Tuma planteó que también debe ponerse un tope al dinero que se destina para las publicidades electorales en radio, televisión y diarios. 
 
Posteriormente, el diputado Clemente Barrios solicitó el aplazamiento por 30 días del proyecto de ley que busca el desbloqueo de las listas en las elecciones. Esta propuesta generó numerosas críticas de algunos congresistas pero nuevamente los oficialistas y sus aliados, lograron una vez más evitar abordar este tema.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Fingió ser policía para "tener más levante"

Leer más