• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 20 de Abril de 2019, 02:51 (05:51 GMT)

15 de Octubre, 2015 | Nacionales

Aplazan por undécima vez el juicio por masacre

El juicio oral por la masacre de Curuguaty, que en 2012 causó la muerte de 17 personas, entre policías y campesinos, fue aplazado por undécima vez después de que la defensa presentara una recusación del tribunal.

El abogado Amelio Cisco solicitó la recusación "por coacción a la defensa y falta de conocimientos" del tribunal, confirmó a Efe Víctor Azuaga, uno de los defensores de los doce campesinos acusados por la matanza.

Cisco alegó además que el tribunal impulsa una "violación sistemática de garantías procesales" en contra de los procesados, según un comunicado de la organización "Qué pasó en Curuguaty".

Foto: archivo / Última Hora

La defensa solicitó además la libertad ambulatoria de los acusados, al considerar que los mismos "cumplieron con la totalidad de la pena" al mantener prisión domiciliaria, aseguró Azuaga.

Son seis los abogados que defienden a los acusados, quienes además de los cargos de invasión de inmueble ajeno y asociación criminal están imputados por homicidio doloso en grado de tentativa por la muerte de seis policías durante la masacre.

La Fiscalía no ha imputado a nadie por la muerte de los once labriegos.

Uno de los acusados, Felipe Nery Urbina, imputado por un presunto delito de frustración a la persecución penal, fue apartado de la causa a pedido de la defensa, y será juzgado en un procedimiento separado.

La matanza de Curuguaty, que dejó 11 agricultores y 6 policías muertos, ocurrió durante un violento desalojo en dichas tierras el 15 de junio de 2012, ocupadas por los campesinos de la zona para solicitar que formaran parte de la reforma agraria.

Una semana después fue destituido por mal desempeño de sus funciones Fernando Lugo, en un juicio político en el Parlamento. EFE

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

¿Qué se hace con la basura?

Leer más