Martes, 24 de Abril de 2018, 10:38 (13:38 GMT)

27 de Noviembre, 2017 | Nacionales

Apeligra futuro del Hospital oncológico de Hernandarias

El futuro del “Hospital Día”, para pacientes oncológicos del este del país, se ve truncado por una falta de ampliación en el contrato del proyecto. Solo con la extensión, las empresas aportarán para culminar los trabajos

Foto: Archivo - Última Hora

El plan de reestructuración y construcción del nosocomio para pacientes oncológicos del este, podría verse truncado a no ser que se amplié el plazo de comodato actual, de cinco  a 20 años. Los miembros de la Fundación Apostar por la Vida, están sumamente preocupados por la situación del futuro Hospital Día, para enfermos con cáncer, ya que no encuentran un compromiso real por parte del municipio de Hernandarias.

El nosocomio, estará ubicado en la exterminal de ómnibus de la ciudad, pero actualmente las obras se encuentran estancadas, ya que las  autoridades de Hernandarias no prolongan el plazo y las empresas que ayudan a la fundación, solicitan esta  extensión, para realizar las inversiones necesarias en el local. 
 
Según informaciones brindadas por Lucía Lisboa, presidenta de la Fundación Apostar por la Vida, los donantes se comprometieron hacer el Hospital Día, que con las adecuaciones de la exterminal de ómnibus se necesitan más de USD 500.000 (G. 2.000.800.000 al cambio actual), pero que solo cuentan con cinco  años de contrato con el municipio.
 
Ante esta exigencia de las empresas que otorgan ayuda anualmente a la fundación, la presidenta de esta organización se acercó a la Junta Municipal, para solicitar que se haga una ampliación al contrato y pidió el apoyo de los mismos.
 
Hoy día, la fundación cuenta con 15 profesionales para atender a los pacientes oncológicos, hasta hace poco se encontraban en Ciudad del Este, en un local alquilado, pero ahora por la gran cantidad de pacientes que atienden, el lugar se hizo pequeño. Reportó Última Hora.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Caminera movilizará 450 agentes durante festividades de Caacupé

Leer más