• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 13 de Diciembre de 2018, 14:40 (17:40 GMT)

06 de Marzo, 2018 | Nacionales

Apelan a denunciar casos de violencia contra niños y no viralizar

La directora de Comunicación de la Secretaría de la Niñez y la Adolescencia, Adelaida Galeano, manifestó que lo mejor que se puede hacer ante un caso donde se atenta los derechos del niño, es denunciar a las autoridades.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

Esto surge luego de que el caso del niño que fue rescatado este martes de su vivienda, primero se viralizó en las redes sociales, antes de que se de parte a los intervinientes. Todo esto constituye una violación a los artículos que figuran en el Código de la Niñez.

De esta forma, se expuso datos como la ubicación del menor, su foto, la de la madre y su hermano. "Lo revictimizamos así en lugar de brindarle protección. No ganamos nada viralizando", explicó Galeano para Noticias Paraguay.

Reconoció que lastimosamente muchos funcionarios públicos incluso infrigen el pacto de secreto con la revelación del procedimiento que tienen que ver con menores de edad.

Detalló que la manera correcta de actuar es notificando sobre el hecho punible ante la Codeni, Ministerio Público o a la Policía. Aclaró que la Secretaría no es ninguna instancia para hacer denuncias. Lo único que puede hacer el ente es dar una guía a las personas que se contactan telefónicamente al 147 y dar un seguimiento sobre los hechos.

Etiquetas: snna, Actuar

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Directores instarán a alumnos para sumarse a campaña contra el dengue

Leer más