• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 13 de Octubre de 2019, 19:28 (22:28 GMT)

01 de Septiembre, 2019 | Nacionales

Aparecen mejillones en playa de Ñeembucú

Cientos de mejillones aparecieron esparcidos en la playa del lago Sirena, en la ciudad de Cerrito. Sospechan que la bajante causó que estos moluscos vayan a la costa.

Foto: Gentileza
Estos invertebrados quedaron esparcidos en la playa del lago Sirena de la ciudad de Cerrito, departamento de Ñeembucú. La aparición llamó la atención de las personas.
 
Los mismos llegaron en la mañana del sábado. Atribuyen este hecho a la bajante del río Paraná, el cual es la fuente que se conecta con el lago. El sitio es un punto turístico.
 
Una bióloga de la Universidad Nacional de Pilar, María Luis Lions, se comunicó con Última Hora para informar que estos mejillones son unas plagas agresivas. Ella estima que quedaron en la playa por el ingreso de barcos por la zona.
 
Para dar una idea de lo destructivo que pueden ser estos moluscos, Lions explicó que hace años tapan los conductos de las turbinas de la represa hidroeléctrica de Yacyretá.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

El incendio en el Chaco causó estos daños

Leer más