Martes, 27 de Junio de 2017, 01:52 (04:52 GMT)

22 de Mayo, 2017 | Nacionales

Aparece un corazón para Jennifer que será evaluado

Un posible donante para Jennifer apareció. El corazón de esta persona será evaluado con los médicos para determinar el grado de compatibilidad. El órgano ya está en el Hospital de Acosta Ñu.

Jenni se encuentra hace meses aguardando un corazón

 

Si bien es una pérdida para una familia, este podría ser una luz de esperanza para la pequeña Jennifer de 8 años que mejoraría su condición de vida ya que está hace meses aguardando a un donante. La paciente que dará su órgano padeció una muerte cerebral en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS) en la tarde de este lunes.

Según comentó el director del Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT), Hugo Espinoza, este operativo se encuentra en fase de traslado de los órganos de la paciente que serán trasplantados. La mujer que pereció donará su corazón, hígado, riñones y cornea.

"Hasta que acabe no podemos disfrutar de la noticia, pero si podemos confirmar que el corazón está asignado a Jennifer", alegó Espinoza, de acuerdo al portal del Ministerio de Salud.

El director también comentó que ahora se avecina un procedimiento complejo ya que hay que extraer los tubos del corazón artificial, extraer el corazón enfermo e implantar el nuevo, el cual "es un proceso quirúrgico delicado que merece toda la precaución en cuanto al resultado final".

Por su parte, los demás órganos serán enviados a distintos centros de salud: el hígado al Hospital de Clínicas, un riñón al IPS y el otro al Hospital Nacional de Itauguá. Por su parte, las córneas aún no fueron asignadas.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Enfrentamientos y asaltos son la constante en el centro de Asunción

Leer más