• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 16 de Octubre de 2019, 21:08 (00:08 GMT)

16 de Junio, 2019 | Nacionales

Apagón general en Argentina y Uruguay también afectó a Paraguay

En la mañana de este domingo se registró un corte de energía eléctrica que dejó a toda Argentina, Uruguay y partes de Brasil y Chile sin luz. Este inconveniente también afectó a ciudades del sur de nuestro país.

Foto ilustrativa. Facebook - ANDE
Poco después de la 6.00 de este domingo, se registró un inconveniente en el Sistema Argentino de Interconexion (SADI), que provocó el bloqueo de siete unidades generadoras que tienen conexión con la hidroeléctrica Yacyretá, por lo que toda la Argentina y Uruguay quedaron sin energía. 
 
Este apagón general en los países vecinos también repercutió en Paraguay, ya que ciudades como Pilar, Villalbin y Ayolas también quedaron sin electricidad. 
 
La ANDE realizó maniobras para restablecer el servicio y explicó lo sucedido. “La desconexión de la EBY, afectó a las ciudades de Ayolas, Villalbin, Pilar y ciudades aledañas, (16 MW de carga interrumpida durante 30 minutos). 
 
Ante la imprevisión de la reposición de la EBY, fueron realizadas maniobras para alimentar las cargas afectadas sobre fuente Itaipú y Acaray. Concluida a las 06:36 h.
 
Cammesa, la operadora de la red eléctrica Argentina, se encuentra en proceso de normalización del sistema argentino. Hasta las 9:00h aproximadamente, las unidades generadoras de la EBY se encontraban girando en vacío y disponibles para entrar en servicio. Aún no se tiene información de las causas que originaron el evento en territorio argentino”, refiere el comunicado del ente. 
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Estado compensará a familiares de fallecidos en Curuguaty

Leer más