• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 21 de Mayo de 2019, 16:38 (19:38 GMT)

10 de Marzo, 2012 | Nacionales

Apagón del viernes afectó a unos 220 mil clientes de Ande

El apagón que se produjo anoche en vastas zonas del país afectó a unos 220 mil clientes de la empresa estatal, confirmó hoy una fuente oficial a Canal 13.

Vista del edificio principal de la Ande, en Asunción.Archivo

Baldomero Brítez, de la Administración Nacional de Electricidad (Ande), indicó a Canal 13 que el apagón de este viernes se produjo por cortes referidos a la transmisión de la energía en la estación de Guarambaré, lo que dejó sin electricidad a gran parte de Asunción y su área metropolitana.

Explicó que a raíz de este inconveniente, el Sistema Interconectado Nacional estuvo afectado y de esa manera localidades del norte del país también fueron afectados por el apagón.

Según Brítez, unos 220 mil clientes de la empresa estatal se quedaron sin energía eléctrica por tiempos que iban entre 15 minutos y una hora.

Por otra parte, el representante de la Ande explicó que los constantes cortes en el suministro, especialmente en la capital del país y en localidades del departamento Central se debe a que hay sobrecargas en los transformadores.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Asaltan a una familia en plena madrugada en Capiatá

Leer más