• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 23 de Septiembre de 2018, 10:47 (13:47 GMT)

17 de Agosto, 2018 | Nacionales

Anuncian suspensión de obras de metrobús y no será culminada este año

El ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, comunicó que la empresa encargada de las obras del metrobús comunicó que no podrá cumplir con el plazo de entrega y paralizarán los trabajos si no se establece una prórroga.

Foto: Archivo

 

Dos días antes de la asunción del nuevo Gobierno, la empresa Mota-Engil comunicó al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) que no podrá cumplir con el plazo establecido para la entrega de la obra del metrobús, por lo que en 21 días suspenderán los trabajos.

De acuerdo con el contrato firmado con el Gobierno de Horacio Cartes, lo trabajos tenían que ser entregados el próximo 23 de diciembre del 2018, pero sin embargo falta el despeje de un 60 % de la zona de obras, por lo que no pueden avanzar en todos los frentes. Además, en la nota se detalla que existe un faltante de pago de aproximadamente USD 46.000.
 
Según el ministro, el equipo de transición desconocía de esta nota y que recién este viernes 17 de agosto sale a la luz. Comunicó que de inmediato se dispuso la conformación de una mesa de crisis para buscar la mejor salida a esta situación.
 
Mota-Engil tiene la obligación de continuar trabajando hasta el 3 de setiembre, y según expresa en la nota, están abiertos a buscar una solución para esteblecer nuevos términos para culminar el proyecto. Evidentemente, una de esas condiciones son la extensión del plazo de entrega, ya que dejaron en claro que no podrán terminar la obra el 23 de diciembre de este año como estaba previsto.
 
MÁS DETALLES EN EL VIDEO:

Etiquetas: metrobus, mopc

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Hombre muere apuñalado en Asunción

Leer más