Martes, 27 de Junio de 2017, 03:38 (06:38 GMT)

28 de Mayo, 2017 | Nacionales

Anuncian que las cuotas del complejo en Mariano serán accesibles

Según anunció la ministra de la Senavitat, Soledad Núñez, se tiene previsto que las cuotas del recordado complejo habitacional de Mariano Roque Alonso no supere los G. 2 millones por familia.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

En este momento se está dando paso a la demolición del complejo de Mariano Roque Alonso. Allí la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) y el Instituto de Previsión Social (IPS) tendrán sus complejos, y la obra será financiada por la Itaipú Binacional con la suma de USD 20 millones.

La Senavitat optó por demoler la estructura de acuerdo a lo que le indiquen sus técnicos, mientras que el IPS prevé tirar toda su parte abajo, informó Última Hora.

El ente a cargo de Núñez, apunta a un espacio dividido en 14 macrolotes donde instalarán las infraestructuras así como vías, agua, saneamiento y electricidad. Posteriormente estarán trabajando en los mecanismos de financiamiento con el sector privado, de esta forma los lugares serán orientados para familias de ingresos medios.

“Queremos brindar la posibilidad de diferentes tipologías, llegar a cuotas accesibles con financiación de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) y con el Banco Nacional de Fomento, para que las condiciones sean óptimas y ventajosas”, aseguró la ministra.

Se pretende entregar en total, tras superar fases y etapas del proyecto, 500 a 600 soluciones habitacionales.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

"Doctores sonrisas" llevan alegría y diversión en hospital Acosta Ñu

Leer más