Sábado, 18 de Noviembre de 2017, 10:39 (13:39 GMT)

29 de Octubre, 2017 | Nacionales

Anuncian paro por día de erradicación de violencia contra mujeres

Alrededor de 40 sectores de mujeres que luchan por sus derechos, se sumarán a un paro a nivel internacional el 25 de noviembre, pidiendo el fin de todo tipo de violencia a las que están expuestas.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

Mariana Sepúlveda de la organización Panamby manifestó que todos los días ellas sufren diversos tipos de violencia y en especial ante la justicia donde los intervinientes toman como algo bagatelario una agresión o un acoso.

Relató que un día un joven conocido lo interceptó y le clavó en el cuello. "La Fiscalía nunca hizo las cosas como se deben y ahora el que me agredió está libre", expresó temiendo por su vida. Aparentemente, este sujeto llevó a cabo la acción por el hecho de que Sepúlveda es transexual.

Por su parte, esta postura fue reforzada por Macarena Chilavert, miembro de la Plataforma Universitaria Feminista, agrupación que surgió tras acoso de un docente, funcionario del Consejo de la Magistratura, a una alumna.

"La Fiscalía en su escrito de desestimación señala que el hecho es "cortejo y galanteo" a un acoso sistemático hacia nuestras compañeras", refirió.

Ambas concuerdan en un punto: Si no hay hechos de sangre, al parecer a la justicia no importa investigar un caso. Por ende, prevén realizar un paro a nivel nacional, en el marco de las manifestaciones de mujeres en diversos puntos del mundo por el día internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres, de esta forma presionar a las autoridades para que cumplan su deber y los hechos de violencia sean pagados con toda la fuerza de la ley.

La entrevista completa abajo:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Imputan a jóvenes que confesaron simular robo

Leer más