Miércoles, 22 de Marzo de 2017, 23:23 (02:23 GMT)

26 de Diciembre, 2016 | Nacionales

Anuncian movilizaciones de médicos tras veto del presupuesto

La Federación de Trabajadores de la Salud anunció movilizaciones este martes frente al Ministerio de Salud Pública tras el veto presidencial del Presupuesto General 2017, donde contemplaba el aumento salarial del rubro.

Foto: Referencia - Última Hora

Otras de las causantes de esta medida de fuerza, que empezaría a las 10:00, será la descontratación de 180 profesionales de la salud.

Con respecto al veto presidencial, Carmen Alonso, representante de la federación, indicó que el sector de la salud, junto con el de educación, son los más vulnerables. "¿Por qué no se cobra el impuesto del cigarrillo y la soja? ¿Por qué hay sectores más privilegiados?", cuestionó.

Calificó al ministro Santiago Peña y al mandatario Horacio Cartes como inútiles pues son incapaces de recaudar. "Los hago responsable de lo que suceda en los hospitales públicos", expresó.

Alonso aseguró que no esperarán hasta marzo para que sean llamados para el planteamiento de las modificaciones que quedaron fuera del Presupuesto General de la Nación. "No nos cruzaremos de brazos viendo cómo estos inútiles destruyen el país", manifestó.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Imputan a dos personas por caso de estafa a docentes

Leer más