Lunes, 21 de Agosto de 2017, 02:23 (05:23 GMT)

15 de Junio, 2017 | Nacionales

Anuncian imputación para guardias privados por homicidio doloso

Luego de que dos guardias de seguridad acabaran con la vida de un joven tras confundirle por un ladrón, la fiscal anunció imputación por homicidio doloso. La familia pidió solamente rastrear el vehículo y detenerlo.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

Según la defensa, el joven en un ataque de abstinencia porque estaba recuperándose de su adicción, salió de su casa, tomó el auto de su hermana y huyó.

Según el defensor, la familia, en conocimiento de que el autor sería el mismo hijo, pidió solamente que se rastreara vía GPS el rodado para posteriormente detenerlo.

No obstante, en una persecución, los guardias de la empresa de seguridad dispararon contra el vehículo y una bala que atravesó el vidrio trasero, quedó incrustrado en el cuello de la víctima fatal, Mauricio Alejandro Benítez Torres. Se criticó que los mismos actuasen como policías ya que no tienen la facultad de obrar deliberadamente en este tipo de procedimiento, ni mucho menos disparando contra alguien.

La fiscal del caso, María Teresa Ruiz Diaz, se constató hasta el lugar y anunció que inspeccionaron tanto la parte interna y externa del móvil. Allí anuncio que Óscar Tomás Blanco de 29 años y Julián Herinio Ojeda de 45, serán procesados por homicidio doloso.

Así también, ambos fueron enviados hasta un laboratorio para que sean sometidos a la prueba de nitrito y nitrato, para identificar quien de los dos efectuó los disparos. "Un auto jamás puede valer más que la vida de una persona", explicó para Noticias Paraguay.

Todos los antecedentes de este caso lo encontrarás abajo:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Llevar el auto sin notificar, le cuesta la vida a joven

Leer más