• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 19 de Agosto de 2018, 00:05 (03:05 GMT)

17 de Noviembre, 2016 | Nacionales

Anuncian huelga de médicos en el IPS

Los médicos del Instituto de Previsión Social (IPS) anunciaron una huelga para el próximo 29 de noviembre por la falta de insumos para los pacientes. Además, solicitan un aumento salarial.

Foto: Archivo de Última Hora

 

Esta determinación fue decidida en una asamblea médica desarrollada en la mañana del jueves y una de las causas es el incremento del 20 por ciento del salario de los funcionarios.

Mencionaron que durante los días de huelga estarán garantizados la atención en los servicios de urgencias de todos los centros que dependen de la previsional, informó el periodista de latele, Christian Nuñez.

En el caso de que no se cumplan sus reclamos, amenazan con tomar medidas más extremas.

"El IPS recauda más de USD 80 millones a USD 100 millones al mes, más sus recaudaciones de financieras, bancos y propiedas alquiladas y no hay medicamentos, ni insumos y faltan médicos. Las autoridades del IPS no pidieron al Congreso ningún guaraní de aumento para los remedios", afirmó el doctor Carlos Cubas.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Ministra de la Mujer satisfecha por aprobación de Ley #PorEllas

Leer más