Jueves, 17 de Agosto de 2017, 03:44 (06:44 GMT)

04 de Agosto, 2017 | Nacionales

Ante toma de UCA, dictaminan trasladar clases a colegio

El rectorado la Universidad Católica de Asunción dispuso que todas las actividades que se realizan en la Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas, sean trasladadas a otra sede debido a la medida de fuerza de alumnos.

Foto: Archivo - Última Hora

 

Los estudiantes están pidiendo que el decano José Antonio Galeano sea restituido a su cargo. Según las autoridades de la institución, fue removido "por jubilación", pese a que su voluntad sea seguir enseñando.

De esta forma, la encargada de despacho del decanato, Stella Olmedo, dictaminó que las clases sean desarrolladas en el Colegio San Cristóbal del barrio homónimo de Asunción.

Por ende, decidieron además que no se interrumpan las actividades académicas y administrativas por la toma del colegio que impide el paso a los docentes, alumnado y funcionarios.

"La pérdida de clases causaría un perjuicio y gravamen irreparable a los estudiantes y docentes en lo que implica el proceso educativo y en especial a aquellos alumnos del último semestre de las carreras", señala el texto publicado.

Así también, recalendarizarán todo ese proceso perdido "para evitar los perjuicios a la comunidad educativa".

El mandato correrá a partir de este lunes en los turnos tarde y noche y afectará a las carreras de Psicología, Ciencias Políticas, Sociología, Historia y Filosofía.

Todos estos detalles en la siguiente resolución:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Detienen a un hombre buscado por asesinato de modelo argentino

Leer más