Viernes, 22 de Septiembre de 2017, 04:12 (07:12 GMT)

30 de Agosto, 2017 | Nacionales

Ante sospechas de ataque del PCC, garantizan seguridad en Alto Paraná

La Policía Nacional recibió un comunicado de alerta máxima, que indica que el PCC estaría próximo a atacar. Las autoridades de Alto Paraná aseguraron que la seguridad del departamento no se verá afectada.

Foto: Archivo Diario Primera Plana

Luego de que la Policía Nacional paraguaya haya recibido una alerta máxima de parte de sus pares brasileños, ante posibles ataques que podrían realizar los miembros del grupo armado Primer Comando Capital (PCC) en conmemoración de un año más de la creación de la facción, el jefe policial de Alto Paraná, Fidel Godoy, garantizó a la ciudadanía que la seguridad del departamento no se verá afectada y que ante cualquier sospecha de una presunta irrupción del agrupamiento a la penitenciaría regional, estarían preparados para recibirlos.

 
En una entrevista que mantuvo en el programa ‘La Lupa’, emitida por Radio Monumental 1080 AM, el jefe policial manifestó que cuentan con un plan estratégico de seguridad para toda la zona del departamento y de manera especial en la Penitenciaría Regional de Alto Paraná, que sería el primer objetivo de ataque, ya que dentro se encuentran recluidos varios miembros de la agrupación.
 
Además, refirió que cuentan con el apoyo de efectivos militares dentro del plan estratégico, quienes ayudarían a responder a los posibles ataques que puedan recibir. “Estamos totalmente enterados de esta situación y hemos tomado las debidas precauciones. Estamos seguros que no volverá a ocurrir un hecho similar, al ataque de Prosegur”, refirió el jefe policial.
 
Por otra parte, indicó que para el plan trazado por la comandancia, se encuentran trabajando varias organizaciones de seguridad del país. “Estamos atentos, pero les puedo asegurar que no estamos solos y que la ciudadanía está acompañada por todos los agentes de justicia”, concluyó Godoy. 
 
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Matan a recluso en penitenciaría de Pedro Juan Caballero

Leer más