• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 16 de Diciembre de 2018, 00:32 (03:32 GMT)

24 de Abril, 2018 | Nacionales

ANR terminó conteo antes que TSJE y asegura que tendrá 18 senadores

Wildo Almirón, apoderado de la ANR, calificó como discurso orquestado las denuncias de fraude de la oposición y aseguró que sus números dan por hecho que tendrán 18 senadores y no 17 como determina hasta ahora el TREP.

Foto: Captura #NoticiasPy

 

Apenas culminaron las elecciones, el presidenciable por el PLRA, Efraín Alegre, no aceptó los resultados y apuntó que solo lo haría después del juzgamiento del 100 % de las actas. Un día después varios candidatos al Senado de la oposición y los sectores minoritarios denunciaron el robo de votos y una serie de irregularidades en el TSJE, que suspendió la carga de datos del Senado, cuando se alcanzó 97,3 % de las mesas escrutadas.

Sin embargo, desde la ANR, afirman que ya terminaron el 100 % del conteo con las actas que poseen, así como deben tener también cada uno de los partidos, y aseguran que el TREP finalmente determinará que será 18 los senadores colorados, y no 17 como se tiene hasta ahora.

Almirón sostuvo que la oposición solo busca embarrar la cancha y realizan un discurso orquestado como ya lo habían anunciado.

"Los discurso de afuera responden a una necesidad de maquillar un poco la derrota, evidentemente no van a aceptar", aseguró.

"Según nuestro cómputo paralelo que terminamos ayer con el 100 % de la carga sobre los certificados originales, creemos que tenemos los números para meter 18 senadores. Los números son los que van a decir, que muestren si tienen el 100 % de la carga", desafió.

De acuerdo al cómputo colorado, Rodolfo Friedmann, exgobernador de Guairá, se convertirá en Senador, aunque no se sabe en detrimento de cuál de los candidatos que hoy están dentro según el TREP.

Etiquetas: anr, senadores, tsje, TREP

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Las elecciones en Paraguay a lo largo de la historia

Leer más