• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 21 de Noviembre de 2018, 05:37 (08:37 GMT)

25 de Junio, 2018 | Nacionales

ANR: Ruptura fue por desacuerdo en titularidad de cámaras de Congreso

El senador Juan Dario Monges alegó que la gota que rebalsó el vaso para quebrar internamente al Partido Colorado fue la falta de consenso con Añetete sobre la presidencia en las Cámaras del Congreso. HC quería Diputados.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

Según aclaró el líder de la bancada de Honor Colorado (HC) en el Senado, su sector declinó todo tipo de intención de ser parte del Consejo de la Magistratura o el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

Aceptaron que sea un representante de Añetete el que presida la Cámara Alta, pero en cambio, Honor Colorado pedía la mesa directiva de la Cámara Baja. Ahora, 'emprenderán otras conversaciones', afirmó el senador en conferencia de prensa.

A todo esto se agravó, y tomaron como una afrenta, que Mario Abdo Benítez no haya accedido a que el presidente del Partido Colorado, Pedro Alliana, charle con él sobre sus intenciones de estar en la cabeza de la cámara baja.

"No vamos a constituir un obstáculo para el presidente electo para acompañar proyectos que sean grandes ante las demandas del país", adelantó Monges.

Alliana manifestó que le hubiese gustado ser "un candidato consensuado" para presidir la Cámara de Diputados por el período 2018 - 2019.

Incluso alegó que Marito estuvo dialogando con referentes del llanismo (PLRA) para que sean ellos quienes estén en la cabeza de Diputados. Esto les hizo que se cansen de 'los manoseos, ninguneos y las traiciones'.

A esto además se le suma el obstáculo que encuentra Horacio Cartes por parte de senadores de Añetete para jurar como senador activo. Tanto Monges como Alliana se retiraron de la sala de prensa de Mburuvichá Róga cuando fueron consultados sobre el tratamiento de la renuncia de Horacio Cartes como presidente de la República.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Lanzan rifa solidaria para niños de Remansito y Villeta

Leer más