• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 18 de Julio de 2019, 15:57 (18:57 GMT)

25 de Marzo, 2019 | Nacionales

ANR: Para Peña es "un retroceso" aumentar militancia para candidatarse

Santiago Peña, exministro de Hacienda, calificó como un "mensaje erróneo" el hecho de que en la convención colorada se aumente los años de militancia para que un afiliado se candidate a un puesto institucional o público.

Foto: Archivo - Última Hora

 

De acuerdo a lo que mencionó, es una visión errada a la actualidad de otros partidos políticos del país y el mundo. "Esto está influenciado por oficilistas. Algunos convencionales tratando de agradar, propusieron alejar el partido de los jóvenes", expresó Peña para Monumental 1080 AM.

Es que anteriormente, cualquier colorado se podía candidatar con un año de antigüedad, sin embargo, anteriormente se exigía 10 años para ser parte de alguna chapa institucional o pública. La norma se modificó el 2011, y esto habilitó a Horacio Cartes a ser candidato a la presidencia de la República.

Según estima la exautoridad, hay 150.000 jóvenes que trabajan y votan por el Partido Colorado, sin embargo, "no son aptos" para representar a la ANR. "Es un mensaje errado pero son los momentos políticos que nos toca vivir", acotó.

Con este proyecto aprobado en la Convención Colorada del sábado, Santiago Peña es impedido a candidatarse por un puesto en la Junta de Gobierno de la ANR, o en las municipales o en las elecciones generales del 2023. Él se afilió al partido en el 2016.

Aunque aclaró que al momento de ser parte del Partido Colorado, su intención nunca fue candidatarse a un puesto público, por más de que después haya postulado para ser presidente de la República. Su meta más bien es contribuir a la democracia dentro de una asociación política.

"Si se me da la oportunidad, seré candidato, si no, trabajaré dentro del partido", manifestó Peña.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Delincuente robó objetos de una casa por valor de G. 25 millones

Leer más