• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 19 de Agosto de 2018, 15:04 (18:04 GMT)

19 de Abril, 2018 | Nacionales

ANR computará resultados electorales en paralelo al TREP

Desde la Asociación Nacional Republicana (ANR) anunciaron que este domingo realizarán también el computo de los resultados electorales, pero incluyendo todos los escaños públicos.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

La Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) se encarga de dar datos solo sobre los candidatos a la Presidencia y a la Gobernación. El Partido Colorado apunta a seguir de cerca los resultados para el Senado, Diputados, Junta Departamental y Parlasur, además de Presidencia y Gobernación.

El TREP se caracteriza por un sistema ágil que minuto a minuto va lanzando las informaciones que dispone, por lo que a las 21 horas de este domingo, habrá una gran cantidad de mesas escrutadas a nivel país. Por su parte, la ANR pretende llevar a cabo un procedimiento en donde los cómputos recién se revelarían el lunes al mediodía.

Para ello, 360 voluntarios colorados trabajarán ese domingo cargando las informaciones a la base de datos. Según indican, recopilarán información por medio de actas oficiales y no de documentos extraoficiales tal como lo hace el TREP.

Juan Ernesto Villamayor explicó que el proceso del TREP en cada mesa, una vez que cierren las votaciones, es contar los votos de Presidencia e informar a los operadores del TSJE para que incluyan la cifra de votos al sistema. Luego, hacen el mismo procedimiento para la Gobernación.

A diferencia de esta metodología, la ANR aguardará que se formule el acta una vez que se haya finiquitado el recuento de votos en las mesas, para luego cargar estas cifras a su cómputo paralelo.

Etiquetas: TREP, Villamayor, anr

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Detallan el sistema de la compra y venta de votos

Leer más