Jueves, 23 de Noviembre de 2017, 17:14 (20:14 GMT)

21 de Agosto, 2017 | Nacionales

Anestesia del IPS: Profesionales denuncian irregularidades

Los anestesiólogos del Instituto de Previsión Social (IPS) revelaron algunos detalles irregulares sobre la anestesia adquirida por la previsional, que habría matado a una mujer y dejó a un joven en terapia intensiva.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

Un año atrás, el IPS llamó a concurso y la empresa paraguaya Prosalud Farma ganó la licitación por lo que proveyó de anestesias a los centros de la previsional. Cuando llegan estos productos, los encargados los inspeccionan y se dan cuenta que la aplicación de la sustancia bipuvacaína refiere que es vía intravenosa.

Craso error que fue rápidamente alarmado ya que si la anestesia se le aplica a un paciente vía intravenosa, este puede llegar a morir. La forma correcta es suministrarla vía espinal.

Tras el llamado de atención, 12 horas después sacaron de inmediato todo el lote de estos medicamentos y rápidamente cambiaron la etiqueta de las ampollas que sugerían aplicar la anestesia vía espinal.

La misma firma se vuelve a utilizar para realizar este tipo de procedimiento y el jueves pasado una mujer que tuvo que operarse de la rodilla, falleció, mientras que este lunes trascendió el caso de un joven que necesitaba operarse por un corte sufrido y fue a parar a cuidados intensivos de la previsional.

Ante estos casos, el Sindicato de Anestesiólogos del IPS se pronunció y solicitó una reunión urgente con el presidente del ente, Benigno López. Manifestaron que ante cualquier carencia, la responsabilidad recae por el área de la previsional.

Todos estos detalles en el siguiente video:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Encuentran marihuana en motel de Salto del Guairá

Leer más