• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 25 de Agosto de 2019, 03:00 (06:00 GMT)

28 de Enero, 2019 | Nacionales

ANDE y Essap: "Estamos usando parches, tenemos un desfasaje"

Los presidentes de ANDE y Essap coincidieron que la principal causa de los cortes en ambos servicios se debe a la falta de infraestructura, y lamentablemente, los periodos de inversión son muy largos.

 

Presidentes de la ANDE y Essap. Foto: Radio Monumental 1080 AM
El Presidente de la Administración nacional de Electricidad (ANDE), Pedro Ferreira, y el titular de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (ESSAP), Natalicio Chase explicaron que debido a la falta de inversión en infraestructura en las redes de distribución de ambos servicios, se producen los constantes cortes de agua y electricidad. 
 
Para ejemplificar el tiempo que tarda poner en condiciones las estructuras de transmisión energía, Ferreira dijo que cuando se registran sobrecargas y se quema un fusible que sirve de protección para las líneas, se puede reponer en 30 minutos a una hora, si se quema un transformador en cuatro a 10 horas, no obstante se volverá a quemar al día siguiente si no se soluciona el problema de red que tarda en torno a los 10 días. 
 
Por su parte, Chase admitió que la Essap tiene un problema estructural por falta de inversión en su red, y cuya solución no es inmediata.  “Hemos encaminado el 100 por ciento de los proyectos para que antes de fin de año se resuelvan los problemas del suministro de agua a los barrios críticos. Están trabajando en la construcción de un módulo más de la planta de tratamiento de agua de la Essap, que en un año más estará en funcionamiento, pero este plazo no son los que necesita la gente afectada por el mal servicio. Los procesos de inversión duran de uno a dos años, estamos usando parches para que el servicio se medianamente aceptable debido al sistema de red obsoleto con que se cuenta. Tenemos un desfasaje”, refirió el titular de Essap a Radio Monumental 1080 AM.
 
Más detalles en el video 

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Operativo Centro Seguro: Da una 'sensación de seguridad', afirman

Leer más