Domingo, 19 de Noviembre de 2017, 18:35 (21:35 GMT)

02 de Noviembre, 2017 | Nacionales

ANDE: Vaticinan el peor verano para el país

Los trabajadores de la ANDE aseguran que el servicio eléctrico no dará abasto durante este verano. Así también, indican que si sus reclamos no son atendidos, podrían tomar la medida extrema de ir a huelga.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

Los trabajadores sindicalistas de la Administración de Nacional Electricidad (ANDE) que reclaman un ajuste salarial del 15 por ciento, así como la incorporación de más personal técnico para poder satisfacer la demanda del servicio eléctrico, indican que la institución no atiende sus reclamos y que el servicio para este verano se verá afectado en gran manera.

Los mismos refieren que se encuentran trabajando con insumos insuficientes, y que las autoridades de la entidad están en conocimiento de eso. Así también, indican que los servicios que prestan carecen de seguridad, por lo que últimamente se registran bastantes incidentes en el personal.
 
Vaticinaron que este será el peor verano para el país, ya que en el estado en el que se encuentran los generadores de la ANDE no se logrará dar abasto para poder sostener el servicio eléctrico. Mencionaron también que uno de los principales suministros de energía que se encuentra en San Lorenzo no funciona como debe ser, luego del incendio sufrido en el 2016.
 
Por otra parte, anuncian que el viernes mantendrán una reunión en donde articularan las medidas que tomarán si sus reclamos no son atendidos y probablemente realicen una convocatoria de medida extrema de huelga. 
 
MÁS DETALLES EN EL VIDEO:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Niña indígena habría sido abusada sexualmente por su hermano

Leer más