Lunes, 18 de Diciembre de 2017, 00:25 (03:25 GMT)

11 de Enero, 2017 | Nacionales

Ande: USD 300 millones para estar igual

La Ande recibió USD 300 millones en los últimos años para mejorar su infraestructura, sin embargo los cortes no cesan. El dinero le fue girado de los bonos emitidos en 2013 y 2014.

De la emisión de 2013, la Ande recibió USD 200 millones, mientras que de la deuda tomada en 2014 se le destinaron otros USD 100 millones, totalizando USD 300 millones.

En 2017 se debe aprobar otro millonario préstamo para la estatal.

A pesar de todo el dinero que se le proporcionó a la firma, el servicio no mejora, incluso empeoró teniendo en cuenta los colapsos en subestaciones que generaron diferentes inconvenientes.

En el mes de octubre de 2015, la subestación de la Ande ubicada sobre la ruta que une las ciudades de Luque y San Lorenzo ardió, este incidente fue tratado como un atentado hacia la sede de la firma.

En febrero de 2016, ardieron las subestaciones de Lambaré y San Lorenzo generando serios problemas en la provisión de energía.

Luego de estos incidentes, la estatal habló de que era urgente la instalación de nuevas subestaciones de manera a alivianar la carga de las que ya están operando al límite.

Captura del portal de Hacienda.

Nuevamente este martes, un siniestro dejó sin energía a miles de usuarios en varias ciudades del Área Metropolitana.

Como ya había ocurrido anteriormente, la estatal anunció medidas urgentes en la sede de Tres Bocas, donde las llamas se originaron en unos cables obsoletos.

Jorge Gamarra, jefe de distribución del Área Metropolitana de la Ande, reconoció en la mañana de este miércoles que a pesar de los trabajos realizados, zonas del Área Metropolitana se quedaron sin energía pero que corresponden a problemas puntuales.

Pero los cortes no solo se generan con los incendios en las subestaciones, son normales en días de tormentas, ráfagas de viento y altas temperaturas.

Según la estatal, los problemas en las tormentas se originan porque los cables que utilizan para conducir la energía están desnudos y se tratará de cambiarlos por vínculos más seguros.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Preparan libelo acusatorio pero no hay votos para juicio político

Leer más