• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 24 de Agosto de 2019, 21:24 (00:24 GMT)

19 de Septiembre, 2012 | Nacionales

Ande trabaja para restablecer energía en zonas afectadas

Funcionarios y técnicos de la ANDE ya trabajan en la zona afectada por el violento temporal que anoche dejó al menos 5 muertos y decenas de heridos. Las zonas de operación son Mariano Roque Alonso y Loma Pytá.

El sitio oficial del gobierno, IP Paraguay, señala que Carlos Heisele, presidente de la Ande, informó que 15 cuadrillas se movilizaron desde la noche del martes para reponer el servicio en las zonas más afectadas por el temporal con vientos de más de 100 kilómetros por hora.

 “Esta tormenta causó innumerables destrozos, nuestras instalaciones con transformadores caídos y postes tumbados por efectos del temporal”, reportó a Radio Nacional del Paraguay.

Heisele estimó que para el mediodía se podría normalizar el servicio en la zona.

“Mariano Roque Alonso Centro, Zeballos Cué, Loma Pytá, esos son los lugares más críticos en estos momentos y estamos trabajando, tenemos 15 cuadrillas trabajando desde anoche en toda la zona”, indicó.

Dijo además que en la zona sur del país, Encarnación, también fue fuertemente castigada, aunque el servicio eléctrico ya se reestableció en el lugar.

Por su parte, Teresio Medina, gerente de distribución de la ANDE, explicó que la ciudad de Mariano Roque Alonso, registra 18 puntos de averías energéticas causadas por el temporal.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Hay 2.200 familias afectadas por temporales en todo el país

Leer más