• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 14 de Octubre de 2019, 12:25 (15:25 GMT)

26 de Diciembre, 2011 | Nacionales

Ande requiere de USD 2.500 millones para solucionar cortes de energía

La solución a los cortes eléctricos pasa por resolver las fallas en el sistema de distribución, un plan que costará a la ANDE unos 2.500 millones de dólares en los próximos 10 años, estimó Alex Duré, titular del ente.

Duré insistió que el sistema eléctrico tiene un problema de distrubución de la energía, y no de producción.Foto Itaipú

Duré participó hoy de la reunión de la mesa energética con el jefe de Estado, en Palacio de Gobierno. A la salida de la misma fue consultado acerca de los permanentes cortes en el suministro de energía eléctrica, que se han incrementado en los últimos días, en coincidencia con la llegada del verano.

“Tenemos el plan maestro para los próximos diez años que indica 2.500 millones de dólares, de los cuales 900 millones ya están gestionados y el resto yo creo que vamos a ir gestionándolo con éxito en breve” recalcó el funcionario.

Ratificó que el problema no pasa por la producción de energía, sino por la distribución. En ese sentido, recordó que la Administración Nacional de Electricidad (Ande) adjudicó la compra de unos 6.000 transformadores que ayudarán a aumentar un 10% el parque actual de transformadores, acorde con el crecimiento de la demanda.

“Los problemas que tenemos hoy son en distribución, en las líneas de baja y media tensión, principalmente debido a la no disponibilidad en tiempo y forma de los transformadores de poste”, recordó Duré.

Lamentó que se hayan producido demoras en las licitaciones para poder concluir con el proceso de compra de estos materiales muy importantes para la Ande, que posee unos 50.000 transformadores en todo el país.

Duré recordó que en el primer semestre del 2011 ocurrió la primera adjudicación de esta licitación que se lanzó en diciembre de 2010. Luego hubo protestas, se canceló la adjudicación, hubo luego dos adjudicaciones fallidas y finalmente en octubre recién de 2011 se cerró esa licitación.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Fiestas navideñas dejaron 24 fallecidos en todo el país

Leer más