Martes, 16 de Enero de 2018, 11:27 (14:27 GMT)

14 de Enero, 2018 | Nacionales

ANDE reporta que Asunción y Área Metropolitana está sin luz

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informó que este domingo 18 alimentadores de 23.000 voltios dejaron de funcionar por las condiciones climáticas, afectando a barrios de Asunción y el Área Metropolitana.

Foto: Archivo - Última Hora

"Las condiciones climáticas adversas registradas entre las 00.00 y las 08.00 de hoy domingo 14 de enero, ocasionaron cables sueltos, ramas sobre líneas".

Fueron estos factores lo que provocó el cese del servicio que afecta, según el comunicado del ente, a barrios de Asunción, Lambaré, San Antonio, Fernando de la Mora, Capiatá, Villa Elisa, Ñemby, San Lorenzo, Luque, Limpio, Itauguá e Ypacaraí.

No obstante, "a esta hora ya fueron normalizados 10 circuitos", quedando 8 que aún faltan arreglar.

Esto afecta directamente al microcentro de Asunción, Sajonia, la zona de Ita Pyta Punta, Villa Virgina, barrio Mbachió de Lambaré, zona de Arroyos y Esteros, así como el centro de Ypacaraí. Estos puntos "serán normalizadas en la medida que las condiciones climáticas así lo permitan".

La ANDE insta a la pobladores, que no son de estas zonas citadas, que notifiquen sobre los apagones. "Llamar al Contact Center 021 160 o a través de la página web para el envío de las cuadrillas a las zonas".

Etiquetas: asunción, ande, tormenta

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Fiscalía no sabe si Félix Urbieta y Edelio Morínigo están vivos

Leer más