• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 25 de Marzo de 2019, 16:24 (19:24 GMT)

24 de Septiembre, 2018 | Nacionales

ANDE: Primavera verano a puro corte

El presidente de la ANDE ya adelantó que los cortes en verano serán constantes, ya que los centros de distribución actualmente ya están saturados y tampoco se cuenta con el stock para reponer trasformadores averiados.

Foto ilustrativa - ande.gov.py

 

El ingeniero Pedro Ferreira, presidente de la ANDE, adelantó que los sistemas de distribución tendrán problemas, ya que más de 1.000 puestos de distribución reportaron en más de cinco oportunidades sobrecargas en el sistema. 
 
“No estamos bien preparados, para ser bien franco, este tema del sistema de distribución va a tener muchos problemas, en gran medida porque los trasformadores de distribución que tenemos ya están luego saturados en gran medida. Tenemos 1.500 puestos de distribución que ya avisaron en más de cinco ocasiones que tuvieron algún tipo de sobrecarga, eso implica que esos transformadores deben potenciarse y eso requiere una gran cantidad de transformadores que hoy en día no se tiene en stock”, refirió el ingeniero. 
 
También mencionó que están pidiendo a las empresas que fabrican transformadores a que vayan adelantando sus entregas a la ANDE, sin embargo prevé que las mismas estarán muy por debajo de lo que el ente necesita. 
 
Por otro lado, anunció que en 15 días se estará trabajando para detectar a los clientes que tienen consumos muy altos y que siguen en una línea de baja tensión, este tipo de casos superaría ampliamente la centena.
 
Los clientes que están en esta situación son los que sin saberlo, colaboran a que los centros de distribución colapsen, ya que no informan que su consumo es mayor al promedio pensado para la zona en donde se encuentra asentado, explicó a la 730 AM. 

Etiquetas: ande, cortes de energía

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Se encadenan a construcción porque quieren un hospital

Leer más