• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 23 de Septiembre de 2019, 13:42 (16:42 GMT)

16 de Febrero, 2010 | Nacionales

Ande pretende repartir focos de bajo consumo

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) distribuirá 3.500.000 focos de bajo consumo entre los 1.200.000 usuarios con que cuenta la entidad. La decisión fue tomada tras una reunión del Equipo Energético.

La viceministra de Minas y Energía, Mercedes Canese indicó a IP Paraguay, que el cambio implicará un ahorro de energía y en el costo pagado por los usuarios. Asimismo, no implicará gastos exxtras para el propietario.

Según Canese, en la factura se constatará una disminución del consumo de energía de un promedio de 3.000 guaraníes por usuario. La distribución de los focos de bajo consumo demandará un tiempo de cuatro a seis meses

Por otra parte, indicó que se pese a que la decisión ya está tomada, aún queda por realizar el trámite correspondiente, es decir la licitación pública para la compra. “Nosotros sabemos los costos aproximados en otros países, que va más o menos de dos dólares a cuatro dólares, dependiendo de la marca y la procedencia de cada foco. Inclusive podría ser un poco menos” manifestó Canese.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

El IPS de San Antonio se suma a campaña contra el dengue

Leer más