Martes, 21 de Noviembre de 2017, 01:50 (04:50 GMT)

30 de Junio, 2017 | Nacionales

ANDE presenta 150 carpetas con denuncias por robo de energía

La ANDE concluyó en Itapúa la primera etapa de intervenciones a las conexiones clandestinas. En total se presentaron 150 carpetas ante la Fiscalía en donde denuncian formalmente a las personas por robo de energía.

Foto: Captura - NoticiasPY

 

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) culminó la primera fase de un operativo que fue encarado en varios departamentos del país para identificar y regularizar el estado de viviendas, departamentos, empresas y comercios conectados a la red eléctrica de forma irregular. 
 
Durante esta primera etapa, se realizaron 6.500 inspecciones y se detectó 451 conexiones fraudulentas y 534 clandestinas. 
 
Las irregularidades se dieron tanto en casas, departamentos, edificios donde operan empresas, estaciones de servicio y supermercados. 
 
Un caso en particular, fue el que se dio con un frigorífico en el departamento de Itapúa, en donde se manipuló el medidor para que el consumo mensual solo sea de G. 50.000. 
 
En total se presentaron ante el Ministerio Público 150 carpetas en donde se denuncian formalmente a cada persona por robo de energía. A esto también se suma un intento de soborno en donde un hombre fue detenido tras ofrecer G. 3.500.000 para que los técnicos de la ANDE no realicen la desconexión de energía de un edificio comercial de Encarnación, reportó el corresponsal de Noticias Paraguay Raúl Cortese. 
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Mamá de bebé fallecido tiene apenas 12 años

Leer más