• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 27 de Septiembre de 2020, 19:01 (22:01 GMT)

20 de Mayo, 2020 | Nacionales

ANDE niega posibilidad de sobrefacturación

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) reconoció este miércoles, que durante los meses de cuarentena total se pudo dar un abultamiento en las facturas. Aseguraron que no se trató de sobrefacturación.

 

gentileza

 

Unas 40.000 boletas deberán ser corregidas. Autoridades de ANDE negaron de manera tajante sobre una supuesta sobrefacturación en las boletas emitidas durante la emergencia sanitaria.

Alegaron que los casos son muy variables y que en alguno de ellos hasta se dio montos menores a lo que realmente corresponde. “De las 1.200.000 facturas que nosotros estimamos que estarían siendo exoneradas, hemos exonerado 1.800.000 facturas.

Es decir de cada 100 facturas, 77 facturas estuvieron correctas. Y es mínima la subestimación o sobreestimación del consumo”, manifestó Luis Alberto Villordo, presidente de la Administración Nacional de Electricidad.

El gerente comercial, Daniel Torres, señaló que desde mayo se volvieron a leer los medidores, con lo que se podrá precisar el consumo real de cada usuario para evaluar la exoneración, cuestión que no se pudo dar en el mes de abril debido a la cuarentena total.

Etiquetas: ande

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Caaguazú: Compatriotas con covid-19 negativo fueron trasladados

Leer más