• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 11 de Diciembre de 2018, 14:49 (17:49 GMT)

12 de Octubre, 2018 | Nacionales

ANDE: Invertirán USD 30 millones para comprar 2.000 transformadores

La Itaipú y la ANDE firmaron un convenio para fortalecer el sistema de distribución eléctrica en zonas del país donde se registra un alto nivel de consumo. La binacional desembolsará para ello USD 30 millones.

 

Foto: ip.gov.py

 

La Administración Nacional de Energía Eléctrica (ANDE) y la Itaipú Binacional, firmaron un convenio con el que ambos entes trabajarán para fortalecer el sistema de distribución de energía mediante la compra e instalación transformadores y el cambio de conductores eléctricos.  
 
Para ello, la Itaipú desembolsará USD 30 millones en un plazo de 18 meses. El refuerzo en dicho sistema se realizará en los departamentos de Central y Alto Paraná como también en la ciudad de Asunción. 
 
Se prevé la adquisición de 2.000 transformadores, dicha compra es más que necesaria atendiendo a que el pasado 24 de septiembre el ingeniero Pedro Ferreira, presidente de la ANDE, adelantó que los sistemas de distribución tendrán problemas este verano, ya que más de 1.000 puestos de distribución reportaron en más de cinco oportunidades sobrecargas en el sistema.
 
Detalles en el video 
 

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Denuncian violación y embarazo de adolescente de 14 años

Leer más