Jueves, 23 de Febrero de 2017, 10:49 (13:49 GMT)

04 de Enero, 2017 | Nacionales

ANDE interviene en más de 50 casas con conexiones ilegales en Capiatá

Tras una denuncia de que algunas viviendas supuestamente utilizaban la energía eléctrica clandestinamente, la ANDE intervino en el asentamiento Posta Ybycuá de Capiatá para desconectar el servicio.

Asentamiento donde se realizó el corte de energía a aquellas viviendas que usaban la energía eléctrica de manera ilegal Foto: Christian Núñez

 

La Administración Nacional de Electricidad constató que efectivamente son más de 50 viviendas que tenían sus conexiones eléctricas de manera ilegal.

No contar con medidores perjudica a las familias que si cumplen con el pago de la factura de electricidad pues con estas conexiones clandestinas provocan una sobrecarga por lo que la energía funciona solamente en baja tensión.

Tras el corte de energía de estas conexiones clandestinas, los funcionarios explicaron que las personas que incurren a estos delitos se exponene a multas e incluso sanciones penales.

Los propios funcionarios reconocieron que la solución no radica en cortar la energía, sino en proveer medidores para los domicilios que los carecen.

Afirmaron que las familias llevan más de ocho años aguardando los trámites de los "gestores", informó el periodista de latele, Christian Núñez.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Guahory: Fiscal no considera oportuno pedir prisión para campesinos

Leer más