Sábado, 24 de Junio de 2017, 12:15 (15:15 GMT)

12 de Mayo, 2017 | Nacionales

ANDE detectó más de 3.000 conexiones clandestinas tras operativos

La ANDE constató 3.490 conexiones irregulares tras intensos operativos en varias zonas del país. Con estos resultados la empresa deberá recibir más de G. 3.000 millones en concepto de multa y energía no facturada.

Foto: Captura - NoticiasPY

 

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) comunicó los resultados de las intervenciones realizadas en varias ciudades a fin de regularizar las conxiones. 
 
De las 7.039 verificaciones realizadas, se constató 3.490 situaciones irregulares de las cuales 2.970 estaban conectadas directamente a la red eléctrica y no contaban con medidores. Además se registró alrededor de 540 clientes que habrían manipulado sus medidores para alterar la cifra de consumo. 
 
Las irregularidades se detectaron en asentamientos, barrios modestos, así como también en zonas comerciales y residenciales. 
 
Se instruyó multa y la facturación correspondiente por la energía no contabilizada a las personas cuyas conexiones no estaban en regla y de cobrarse en su totalidad representaría para la empresa un ingreso de G. 3.228 millones. 
 
El titular de la ANDE, Víctor Romero, indicó a Noticias Paraguay que solicitó al Ministerio Público que haga un seguimiento de los casos y pidió a la ciudadanía que denuncie el robo de energía.

Etiquetas: ande, robo de energía

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Itakyry: Imputan a cuatro personas por atropello a comunidad indígena

Leer más