Lunes, 18 de Diciembre de 2017, 17:17 (20:17 GMT)

05 de Agosto, 2017 | Nacionales

ANDE detecta casi mil conexiones clandestinas en Caaguazú

La ANDE se encuentra realizando varios operativos para detectar las conexiones clandestinas que generan pérdidas en la recaudación. En Caaguazú, fueron detectadas más de 900 conexiones ilegales.

Foto: Archivo ip.gov.py
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informó que durante el operativo realizado en el departamento de Caaguazú e detectaron 934 conexiones clandestinas, la pérdida por energía no facturada asciende a  G. 2.373 millones.
 
Félix Sosa, director de Gestión Regional de la ANDE, expresó que en el mes de junio del año 2016, las pérdidas se encontraban en 26%, pero debido a los exitosos operativos realizados en Central, Alto Paraná, Itapúa, Caazapá, Canindeyú y Concepción, por conexiones irregulares el porcentaje de a disminuido en un 25%, en términos de recuperación económica para la institución, constituye un importante avance.
 
En los lugares donde se comprobó la existencia de conexiones directas (sin medidor), se instalaron nuevos medidores electrónicos, pero a su vez fueron denunciados a las autoridades pertinentes. Más de 170 denuncias por el delito fueron registradas en las Fiscalías de Oviedo, Caaguazú y J. E. Estigarribia.
 
Además, para estos casos el Art. 173°, del Código Penal Paraguayo, establece la penalización de tres años de penitenciaría o multa para quienes cuenten con estas ilegalidades en conexiones.
 
En el operativo actuaron  16 las cuadrillas, quienes pudieron verificar 7.031 suministros, 514 intervenciones por fraude, 420 cortes de conexiones clandestinas y un monto a facturar por G. 2.373 millones, segun informa IP.
 
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Urge apoyo del Estado tras pérdidas por heladas

Leer más