Miércoles, 13 de Diciembre de 2017, 21:11 (00:11 GMT)

21 de Marzo, 2017 | Nacionales

ANDE: Defensor del Pueblo pedirá a Cartes que frene el tarifazo

La Defensoría del Pueblo buscará mediar para que la ANDE revea su postura de reajuste de tarifa, ya que según estudios, se podría evitar el tarifazo si se disminuye el número de conexiones clandestinas.

Foto: Archivo - Última Hora

 

El Defensor del Pueblo, Miguel Godoy, indicó que está trabajando junto con un grupo de expertos para presentar una serie de informes sobre los efectos que puede acarrear la nueva tarifa en los usuarios de la Administración Nacional de Energía (ANDE). 
 
Dicho documento contempla además un estudio que indica que a nivel país existe un 30 por ciento de conexiones clandestinas y que si se trabaja a fin de que ese porcentaje baje a un 7 por ciento, no habría necesidad de realizar un reajuste en el costo de energía. 
 
En comunicación con la 800 AM, Godoy indicó que buscará encontrar una solución política a este tema y que solicitará una audiencia con el presidente de la República, Horacio Cartes, a fin de presentarle esta alternativa de solución y así intentar rever la situación con el fin de que la gente sea la beneficiada. 
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Alumnos vuelven a clases en medio de agua servida

Leer más