• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 21 de Junio de 2018, 10:13 (13:13 GMT)

12 de Diciembre, 2017 | Nacionales

ANDE asegura que el servicio será mejor en este verano

A pesar de los distintos cortes de energía eléctrica que se generaron en los últimos días, la ANDE asegura que gracias a las inversiones realizadas, este verano será mejor de lo que se estuvo vaticinando.

Foto: Archivo - Paraguaycom

A pocos días del inicio oficial del verano 2017 – 2018, varios cortes de luz fueron suscitándose en distintas ciudades del área metropolitana. Solo en la mañana del lunes, en algunos sectores de Villa Elisa, Ñemby, Fernando de la Mora, San Lorenzo y Lambaré, se registraron cortes de luz por varias horas y sin motivos aparentes.

Las quejas por medio de las redes sociales no se hicieron esperar, pero aun así, las autoridades de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), no dieron explicaciones de los motivos de estos cortes. Ya durante la huelga que registró el ente, Esteban Montanía, secretario del Sindicato de Trabajadores de la Ande (SITRANDE) había anunciado que el 2018 sería el peor verano de la historia para la historia de la administración.

Por su parte, el director de Gestión Regional, Félix Sosa, aseguró que en los últimos años se ha invertido bastante en la mejora de los sistemas de trasmisión y distribución de todo el país, por lo que recalca que no se darán cortes masivos  en ningún sector.

En los últimos días, se gestionaron recursos por USD 470 millones, que serán proveídos por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y otros dos créditos que totalizan un monto de USD 150 millones, que ya fue aprobado por el Congreso.

De la misma forma el gerente de Planificación de la ANDE, Luis Villordo, manifestó que por primera vez desde el 2010, no se realizaran cortes preventivo programados, lo que indica una gran mejoría en el sistema del ente. Además, aseveró que con la construcción de las nuevas subestaticas como es el caso del barrio Mburucuyá, la entrada en funcionamiento de nuevas líneas de transmisión, así como el reemplazo y refuerzo de transformadores en los diferentes centros, prometen la mejoría de la distribución de la energía eléctrica durante los tres meses de crisis, según reporta Última Hora.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Ordenan prisión para pareja de mujer que cayó de un octavo piso

Leer más