• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 17 de Enero de 2019, 18:45 (21:45 GMT)

09 de Diciembre, 2018 | Nacionales

ANDE anuncia corte programado que afectará a más de 20 ciudades

La ANDE informó que a partir de las 13.00 de este domingo realizará un corte en la energía eléctrica en 24 ciudades con el fin de realizar el cambio de fuente de la Itaipú Binacional a la Entidad Binacional Yacyretá.

 

Foto ilustrativa - ande.gov.py
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE), informó que este domingo 9 de diciembre se realizarán maniobras en el Sistema Interconectado Nacional, a partir de las 13.00 para el cambio de fuente de energía de la Itaipú Binacional a la Entidad Binacional Yacyretá, lo que ocasionará la interrupción en el suministro eléctrico por espacio de 5 a 10 minutos aproximadamente.
 
Las ciudades afectadas con la interrupción del suministro eléctrico serán Lambaré, San Antonio, Ñemby, Villa Elisa, Guarambaré, Ita, Itauguá, Nueva Italia y J. Augusto Saldivar, en el departamento Central; de igual manera, parte de Asunción, específicamente los barrios San Pablo, La Victoria, Hipódromo, Vista Alegre y Nazareth.
 
Asimismo, las ciudades de Quiindy, Caapucú, Valle Apu'a y Paraguarí, en el departamento de Paraguarí; además de San Juan Bautista, San Ignacio, San Patricio y Santiago en el departamento de Misiones; Trinidad, Pirapó, Encarnación, Cambyretá, Coronel Bogado y San Pedro del Paraná en el departamento de Itapúa.
 
Dichas maniobras se llevarán a cabo, previendo que la demanda del sistema eléctrico paraguayo podría llegar a consumos récords entre los primeros días de la semana, refiere el comunicado.

Etiquetas: corte programado, ande

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Recogen 25.000 kilos de basura luego de intenso movimiento en Caacupé

Leer más