Jueves, 19 de Octubre de 2017, 05:55 (08:55 GMT)

03 de Mayo, 2017 | Nacionales

Analizarán proyecto que embargaría 65 % del salario en caso de deuda

Este jueves la Cámara de Senadores analizará un polémico proyecto de ley que autorizaría embargar hasta el 65 por ciento del salario de un trabajador que tiene una deuda.

Cámara de Senadores. Foto: Archivo - ip.gov.py

El proyecto de ley de Libranzas, el cual tiene media sanción la Cámara de Diputados, busca que el empleador tenga la potestad de realizar descuentos directos de los haberes de los trabajadores que tengan deudas y así cumplir con los acreedores. 

Según el documento, la persona que emplea a otra pasa a ser una especie de codeudor con los funcionarios que trabajen para él o para la empresa del cual esté a cargo, y en caso de que el trabajador se atrase en el pago de su deuda, el patrón podrá incluso retener el sueldo para garantizar el pago. 
 
Esta iniciativa es cuestionada por el Ministerio de Trabajo y la Secretaría de Defensa del Consumidor, ya que los trabajadores que ganen sueldo mínimo se le podría descontar hasta el 50 por ciento del salario y los que ganan más del mínimo hasta el 65 por ciento. 
 
Esta figura sería aceptada por la cartera de Trabajo, pero si el descuento es solo hasta el 25 por ciento, previo acuerdo con el trabajador.
 
Todo indica que en la sesión del jueves, los Senadores rechazarían el proyecto ya que la comisión de Hacienda se expidió al respecto y recomendó el rechazo.  En la tarde de este miércoles otras comisiones estarían estudiando la propuesta y emitirían un dictamen, informó latele. 
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

La tradición del Kurusu Ára en Asunción

Leer más