• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 20 de Octubre de 2018, 20:21 (23:21 GMT)

31 de Agosto, 2016 | Nacionales

Analizarán la utilización de hormigón armado para pavimentar rutas

El proyecto de ley que establece la utilización de pavimentos rígidos en obras viales será analizado en audiencia pública con el fin de determinar la factibilidad de usar hormigón armado en las rutas nacionales.

Autoridades de la Industria Nacional del Cemento (INC), Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y de la Cámara Paraguaya de la Construcción (Capaco) se reunieron con el fin de analizar la utilización de hormigón armado para la pavimentación de las principales rutas del país.
Foto: Ilustración - epav.cl

 

Según los proyectistas, este cambio beneficiará al Estado ya que se ahorrará importantes sumas de dinero en los trabajos viales. 
 
El titular de la Comisión de Obras de la Cámara de Diputados, Dany Durand, anunció que realizarán una audiencia pública para analizar la propuesta y agregó que de aprobarse la solicitud entre los años 2017 y 2018 se estaría ahorrando alrededor de USD 135 millones.
 
Por otra parte, recalcó que el hormigón requiere de menor mantenimiento y tiene una vida útil mayor a la del asfalto, además es mucho más resistente en terrenos fangosos o con mucha agua. 
 
El proyecto de ley es principalmente impulsado por la INC, ya que debido a las inversiones que han realizado, duplicarán su producción y garantizan que darán abasto a todos las obras viales que ejecute el Gobierno. La fecha de la audiencia pública será definida en los próximos días, informó el portal de la Cámara Baja.
 
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Niños de segundo grado experimentan relaciones íntimas en Ñemby

Leer más