Martes, 17 de Octubre de 2017, 10:05 (13:05 GMT)

28 de Marzo, 2017 | Nacionales

Analizan propuesta de transporte fluvial de pasajeros

Desde hace meses se analiza un proyecto de trasporte fluvial de pasajeros para conectar las ciudades ubicadas en la ribera de río Paraguay con la bahía de Asunción. La propuesta sería viable.

Foto ilustrativa - eluniverso.com

El vicepresidente del Centro de Armadores Fluviales del Paraguay, Esteban Dos Santos, refirió este martes que desde hace algunos meses se viene trabajando en el Viceministerio de Transporte sobre un proyecto de transporte fluvial de pasajeros. 

En comunicación con Radio Monumental 1080 AM, Dos Santos indicó que el proyecto contempla que se pueda poner en funcionamiento este servicio a fin de conectar las ciudades de Mariano Roque Alonso, Limpio, Chao’i, Villa Elisa, San Antonio y Villeta  con al Bahía de Asunción. La iniciativa tiene como objetivo descongestionar el tránsito automotor en las principales vías de acceso a la capital. 
 
De momento no se analizó el tipo de embarcación que se podría utilizar, pero en otros países se recurren a lanchas rápidas con capacidad de hasta 200 pasajeros. Dentro del proyecto de renovación del puerto de Asunción con la construcción de edificios de oficinas para entes públicos, figuran la construcción de sitios especiales en donde las embarcaciones de pasajeros puedan desembarcar. 
 
Por otra parte, el titular del Centro de Armadores Fluviales agregó que para que el servicio sea rentable la embarcación a ser utilizada deberá tener una velocidad no menor a 50 kilómetros por hora.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Consuman "golpe" en el Senado

Leer más